jueves, 31 de enero de 2013

6 esperan, 3 luchan


Por Alfredo García Pimentel

Vladimir García buscará la clasificación

Apenas restan 9 innings para que termine la primera fase de esta fragmentada 52 Serie Nacional de Béisbol y, como otras veces, aún faltan cosas por decir sobre el terreno. Ocho partidos en otros tantos estadios cubanos dejarán la suerte echada; pero ahora, 27 outs antes, toca analizar lo que pudiera sobrevenir.


Con la clasificación de Villa Clara, este miércoles, se ocupó el sexto cupo a la etapa post-Clásico, a la que ya habían accedido 5 equipos del Occidente (Cienfuegos, Sancti Spiritus, Industriales, Matanzas e Isla de la Juventud). Pese a caer ante Santiago de Cuba en su cotejo de turno, los Naranjas ya pueden dormir tranquilos y pensar en los refuerzos, pues son inalcanzables para Las Tunas, equipo que ocupa el noveno escaño de la lid. Incluso perdiendo, la tropa de Ramón Moré saldría favorecida ante un empate múltiple.

Más abajo en la tabla, la lucha acabará con el out 27 de los últimos encuentros. Ciego de Ávila y Pinar del Río pasarán automáticamente si ganan, con independencia del resultado de los Leñadores tuneros. Si resbalan y ganaran los del Balcón del Oriente, serían los pinareños los que tendrían que hacer sus maletas.

Las posibles combinaciones restantes dicen que si caen los Tigres avileños y vencen Leñadores y Lobos, se le acabaría la Serie al vigente campeón. Perdiendo, Ciego de Ávila pasaría a la próxima fase solo si también pierde Las Tunas.

Como ven, hay de todo en este final de infarto del Clásico cubano de pelota, que todavía busca a los dos últimos pasajeros de su etapa conclusiva. Mi voto, que ya compartí en un comentario anterior, es para avileños y pinareños. Para que usted también se decida, acompaño este trabajo con la tabla de posiciones actualizada, incluso, con los partidos de este jueves.

Cuando apenas restan 9 innings para que termine la primera fase, esta nueva estructura de la Serie Nacional de Béisbol ha demostrado algo que ya sabíamos: en la pelota cubana, la lucha se acaba cuando se acaba.

* Al cierre, Pinar del Río concretó su boleta a la segunda fase, con victoria de 11 por 1 ante Mayabeque. Las Tunas ganó ante La Isla, 7 por 4 en juego sellado por lluvia en el 8vo, y Ciego de Ávila no ha efectuado su partido del día.

2 comentarios:

  1. Súper emocionante el final, Las tunas le va ganando a la Isla 5 x 4 en el quinto según beisbolencuba.com...Ciego ya sabrá el resultado antes de comenzar el juego, pero si gana por fin las Tunas tendrán a Vladimir en el box, puede haber de todo,
    saludos cmario.

    ResponderEliminar
  2. Ya actualicé los resultados. La victoria tunera obliga a CAV a ganar, si no, se queda fuera el actual campeón. Vladimir tiene que salir a por todas.

    ResponderEliminar