viernes, 20 de septiembre de 2013

Lo que se avecina… en el fútbol europeo


Por Alfredo García Pimentel

Siempre he escuchado decir que lo que bien empieza, bien acaba. La frase pocas veces falla en su sabiduría… y le viene de maravillas a esta semana futbolística en Europa, que arrancó con las primeras fechas de los torneos continentales y terminará con verdaderos encontronazos en las ligas nacionales.

Lo que se avecina en el fútbol europeo promete emociones a granel. Inglaterra, Alemania, Italia, España, Portugal, Francia y hasta Rusia vivirán buenos partidos, derbis citadinos incluidos, que podrían tambalear la clasificación de los grandes clubes en sus respectivas competiciones locales.

Si no me cree, siga leyendo y le cuento.

jueves, 19 de septiembre de 2013

La Champions, un templo al fútbol ofensivo


Por Alfredo García Pimentel

Messi festejó 3 goles en el Camp Nou
Mucho suspenso, goles de excelente factura y pizarras tan cerradas que no dejaron uñas entre los seguidores de varios clubes europeos fue el saldo mayor del segundo capítulo de la fecha debut de la UEFA Champions League, que durante 2 días mantuvo en vilo a medio mundo.

La ofensiva resultó, sin dudas, la gran reina de estas jornadas. Si la primera velada regaló goles a granel, la de ayer no se quedó atrás y sí trajo un sorpresa que da una clarinada: en esta competencia resultan escasos los enemigos pequeños.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Goles y pocas sorpresas en primera fecha de la Champions


Por Alfredo García Pimentel

CR7 estuvo intratable en Turquía
Un total de 29 goles, a ritmo de 3,63 por partido; apenas un empate y ningún choque definido por la mínima diferencia. Esos fueron algunos de los regalos que dejó la primera fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League, celebrada ayer para 4 de las 8 llaves clasificatorias de la lid.

De forma general, no hubo sorpresas. Claro, siempre y cuando no consideremos como tal el empate a un gol pactado entre la Juventud (ITA) y el Copenhague (DEN). Tenga en cuenta que los clubes nórdicos siempre son complicados de vencer, sobre todo, cuando juegan como locales.

Los demás choques transitaron por los caminos esperados.

martes, 17 de septiembre de 2013

UEFA Champions League: Piscinazos antes del pitazo inicial


Por Alfredo García Pimentel

La Orejona volverá a partir de hoy
A partir de hoy… y hasta dentro de algunos meses, el fútbol se vivirá diferente en gran parte del mundo. Este martes, 8 partidos en otras tantas ciudades europeas darán el pitazo inicial de la UEFA Champions League, sin dudas, la competición más seguida a nivel de clubes en este Planeta Fútbol.

Cuatro de los grupos clasificatorios de esta prestigiosa lid arrancarán hoy su accionar competitivo. España, Inglaterra, Alemania y Turquía, con 2 per cápita, pondrán la mitad de los contendientes de la fecha debut, que se completará con representantes de Italia, Francia, Ucrania, Portugal, Dinamarca, Rusia, República Checa y Bélgica.

No demoro más y voy con mis piscinazos del día.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Tribulaciones sobre una Serie nonata


Por Alfredo García Pimentel

¿Ayudará el video a nuestra pelota?
En Cuba, el béisbol se vive como una religión. Son millones los que, en el mundo, comulgan con los cubanos en sus creencias de que no hay mejor deporte que el que se practica en un diamante.

Sin embargo, en los últimos tiempos, mucha gente ha convertido esa pasión por la pelota en una obsesión. Para ellos, se ha perdido la esencia deportiva del béisbol y nuestro pasatiempo nacional se convirtió, ni más ni menos, en una cuestión de Estado. El resto vino por sí solo: secretismo, pasaditas de mano, tiraditas de toalla, decisiones ilógicas hechas "a pantalones".

En fin, que para muchos de los que amamos y entendemos un poquito a la pelota cubana, la Comisión Nacional del deporte (CNB) se transformó en su enemigo número 1.