jueves, 19 de septiembre de 2013

La Champions, un templo al fútbol ofensivo


Por Alfredo García Pimentel

Messi festejó 3 goles en el Camp Nou
Mucho suspenso, goles de excelente factura y pizarras tan cerradas que no dejaron uñas entre los seguidores de varios clubes europeos fue el saldo mayor del segundo capítulo de la fecha debut de la UEFA Champions League, que durante 2 días mantuvo en vilo a medio mundo.

La ofensiva resultó, sin dudas, la gran reina de estas jornadas. Si la primera velada regaló goles a granel, la de ayer no se quedó atrás y sí trajo un sorpresa que da una clarinada: en esta competencia resultan escasos los enemigos pequeños.


Así lo demostró el Basel FC (SUI), que por la llave E venció 2 goles por 1 al Chelsea (ENG) de José Mourinho, en su feudo del Stanford Bridge. De esta manera, las cosas no hacen sino empeorar para el polémico técnico portugués, que ya perdió la Supercopa europea y ahora tropieza en la Champions. Claro, su temporada aún es joven y debe mejorar.

En el otro desafío de ese grupo, el Schalke 04 (GER) fue mejor, 3 por 0, que el Steua Bucaresti (RUM).

El apartado F no defraudó a los que le consideran el “de la muerte” de esta Champions. Cerradas decisiones de 2 goles por 1 del Arsenal (ENG) sobre el Olympique Marsella (FRA) y del Napoli (ITA) a costa del Borussia Dortmund (GER) fueron los regalos de esta llave.

Por la G, Atlético de Madrid (ESP) y Porto (POR) confirmaron su favoritismo para avanzar a octavos y echaron a andar con victorias de 3 por 1 y 1 gol por cero ante el Zenit de San Petersburgo (RUS) y el Austria Viena (AUT), respectivamente.

Por el complicado conglomerado H, que entre todos sus contendientes suma 17 trofeos de Champions, se vieron 2 pollonas. La primera, de 2 goles por cero del AC Milán (ITA) sobre el Celtic de Glasgow (ESC), y la segunda, más sonada todavía, del Barcelona (ESP) sobre el otrora poderoso Ájax de Ámsterdam (HOL), con marcador final de 4 dianas por cero. Los 3 goles de Lionel Messi en este partido fueron la noticia del día.

En definitiva,  resultó la primera ronda de la UEFA Champions League un templo a la ofensiva y la confirmación de casi todos los pronósticos.

En total, se anotaron 52 goles en los 16 choques efectuados, para un promedio de 3,25 por encuentro. Solo se vio un empate y apenas 4 desafíos se definieron por la mínima diferencia. Marcaron, al menos una vez, 24 de los 32 conjuntos que juegan la competencia.

Y si la ofensiva fue la reina, la corona también adornó las cabezas de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quiénes si no. Ambos se llevaron a casa sendos tripletes goleadores y lucieron, otra vez,  como las grandes figuras del balompié mundial.

De esta manera, ya nos toca reposar un tanto de las emociones de una Champions que comenzó su ataque del 3 mil 13 con muchos goles y una dosis XL de emoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario