viernes, 20 de septiembre de 2013

Lo que se avecina… en el fútbol europeo


Por Alfredo García Pimentel

Siempre he escuchado decir que lo que bien empieza, bien acaba. La frase pocas veces falla en su sabiduría… y le viene de maravillas a esta semana futbolística en Europa, que arrancó con las primeras fechas de los torneos continentales y terminará con verdaderos encontronazos en las ligas nacionales.

Lo que se avecina en el fútbol europeo promete emociones a granel. Inglaterra, Alemania, Italia, España, Portugal, Francia y hasta Rusia vivirán buenos partidos, derbis citadinos incluidos, que podrían tambalear la clasificación de los grandes clubes en sus respectivas competiciones locales.

Si no me cree, siga leyendo y le cuento.


ESPAÑA

En la Liga de las Estrellas los manjares están reservados para el domingo, cuando se medirán el Real Madrid y el Getafe, en uno de los derbis de la capital; y el Valencia ante el Sevilla, un partido siempre interesante entre 2 potencias del balompié ibérico.

Más tranquilo estará el sábado. Ese día, la expectativa descansará en ver si el Atlético de Madrid y el Barcelona mantiene su paso ganador en sus cotejos contra el Valladolid y el Rayo Vallecano, respectivamente.

Le recuerdo que colchoneros y blaugranas marchan punteros e invictos, con 4 victorias en otras tantas salidas a la cancha. Detrás acechan Real Madrid y Villarreal, con 10 puntos.

Manchester estará otra vez dividida en dos colores
INGLATERRA

En la Liga Premier, creo yo, estarán centradas las miradas del planeta. El Domingo será, otra vez, el día a seguir, pues se medirán 2 monstruos que comparten ciudad y protagonizan un derbi de altos kilates: el Manchester United y el Manchester City.

Aquí, el club rojo tiene mi favoritismo, aunque no olvido que los citizens viene de dar un partidazo en Champions. En fin, a comerse las uñas, que hay de todo en el Etihad Stadium.

Las otras claves del fin de semana británicos estriban en un Liverpool que podría seguir ganado o en un Chelsea que podría seguir perdiendo. A José Mourinho ya le cayeron las primeras críticas y tendrá que buscar un respiro ante el Fulham, este sábado, en otro derbi londinense.

ALEMANIA

En la Bundesliga, el Borussia Dortmund está que arde, con 5 victorias seguidas y enfrentará al Ausgburgo en busca de la continuidad. Dos puntos más atrás anda el Bayern de Munich, que se las verá con el complicado Schalke 04.

ITALIA

La Serie A del Calcio depara un choque que se va convirtiendo en clásico. De poder a poder se enfrentarán el Nápoli y el AC milán. Otro partido electrizante, este sí con ribetes de derbi, será el que diriman la Roma y la Lazio, en la capital.

OTRAS LIGAS

Con menos caché, pero con grandes repercusiones en las tablas clasificatorias, serán los partidos de la Ligue 1 francesa y la bwin Liga de Portugal.

Entre los galos, la clasificación marcha apretadísima en la zona alta del escalafón. Apenas un punto separa a los 4 primeros: el AS Mónaco tiene 13 unidades, por 12 el Saint Etiénne; 11 tiene el París Saint Germain y 10 el Olympique Marsella. Aquí, cada partido es una final para el que quiera ganar la liga.

Los portugueses tienen al Porto y al Sporting Lisboa como líderes, con 12 y 10 rayas cada uno. Anda más tranquila la cosa, pero la lid apenas comienza y ya promete suspenso hasta su desenlace.

Ahhh… y fíjese su esta semana ha sido pródiga en buenos partidos, que hasta Moscú, la capital rusa, acogerá el derbi entre el Lokomotiv y el Dínamo, 2 equipo que junto al CSKA representan a la urbe moscotiva en la liga Premier de ese país.

Nada, que lo que bien empieza bien acaba. Si no me cree, aquí tiene el ejemplo de una tremenda semana futbolística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario