sábado, 24 de agosto de 2013

Crónicas beisboleras: Los árbitros: la sal del béisbol


Por Alfredo García Pimentel 

Difícil tarea la del hombre que no puede apasionarse cuando entra a un terreno de béisbol. Titánica labor la de ese al que no se le permiten fanatismos… al que se demanda lo que para muchos cubanos es imposible: que te guste la pelota y no tener el derecho de preferir a ningún equipo.

Gran responsabilidad, entonces, la que recae sobre los árbitros, ingredientes infaltables en ese gran banquete que es el béisbol. Muchos piensan, incluso, que los jueces son un mal necesario para el deporte… aunque yo diría que se equiparan a la sal, pues sin ellos, nunca hay un buen sabor.

Sin embargo, buenas y malas anécdotas tiene el béisbol cuando de ampayas se trata.

viernes, 23 de agosto de 2013

De vaticinios y zarpazos


Por Alfredo García Pimentel

Ciego de Ávila fue campeón, de punta a punta
Para cualquier cronista deportivo resulta un acicate que se cumplan sus pronósticos. Uno se siente casi un Nostradamus, aunque, a decir verdad, la victoria avileña vaticinada en el comentario de ayer, casi se caía de la mata.

No obstante, la holgada sonrisa de los Tigres de Ciego de Ávila sobre el JX ENEOS, de Japón, en la final del World Baseball Challenge canadiense, trajo satisfacciones más allá del no haberse equivocado. El zarpazo convertido en nocao en 8 entradas y en el primer título internacional de un conjunto de provincia significa, al menos para este comentarista, mucho más.

jueves, 22 de agosto de 2013

Final del Challenge 2013 de Béisbol: ¿otra raya para el tigre?


Por Alfredo García Pimentel

Yoelvis Fiss ha renacido como slugger en Canadá
A fuerza de jonrones, repuntes espectaculares y algún que otro tropiezo guante en mano, llegaron los Tigres de Ciego de Ávila a la finalísima del Torneo de Retadores de Béisbol, una lid que acoge la ciudad canadiense de Prince George.

Su rival en la disputa del cetro será un renacido JX ENEOS, equipo japonés que, luego de caer 3 veces en la etapa clasificatoria, le ganó “el bueno” a Taipei de China y se metió en la final. Después de salir derrotados en 2 ocasiones ante Cuba, los nipones parecen destinados al segundo puesto. ¿Será el World Baseball Challenge 2013 otra raya para el tigre?