jueves, 22 de agosto de 2013

Final del Challenge 2013 de Béisbol: ¿otra raya para el tigre?


Por Alfredo García Pimentel

Yoelvis Fiss ha renacido como slugger en Canadá
A fuerza de jonrones, repuntes espectaculares y algún que otro tropiezo guante en mano, llegaron los Tigres de Ciego de Ávila a la finalísima del Torneo de Retadores de Béisbol, una lid que acoge la ciudad canadiense de Prince George.

Su rival en la disputa del cetro será un renacido JX ENEOS, equipo japonés que, luego de caer 3 veces en la etapa clasificatoria, le ganó “el bueno” a Taipei de China y se metió en la final. Después de salir derrotados en 2 ocasiones ante Cuba, los nipones parecen destinados al segundo puesto. ¿Será el World Baseball Challenge 2013 otra raya para el tigre?

Para sorpresa de muchos, los dirigidos por Roger Machado y campeones cubanos de la Serie Nacional 51, han sido líderes indiscutibles del Torneo. Apenas una derrota dejaron en el camino y el sistema Paige de clasificación los dejó sembrados en busca del título. Los cubanos han bateado mejor que nadie, mientras su pitcheo y defensa resistieron, sin números destacados.

A batazo limpio llegan los avileños a la final, ahora sí, con la etiqueta de favoritos. Dos victorias ante sus rivales por el cetro así lo confirman.

Sin embargo, no olvidemos que fueron bien cerrados ambos marcadores: 4 carreras por 2 y 8 por 7, este último convertido en triunfo cubano tras racimo de 4 anotaciones en el noveno episodio, que dejó al campo a los samurais.

Por tanto, le digo, no será este juego “cosa de coser y cantar”. No obstante, mi voto es para el equipo que más carreras produce, que es, en definitiva, el que casi siempre gana en la pelota. Mi voto va para Ciego de Ávila.

Hoy, después de las 10 de la noche, hora de Cuba, sabremos si nos dan un nuevo sablazo japonés o si hay otra raya para el tigre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario