miércoles, 13 de febrero de 2013

¿¡Segunda división!?


Por: Carlos Durán de la Cruz
 Regreso como el cántaro a la fuente y como un enamorado despechado a pensar en su perdida relación. Sí, heme aquí de nuevo ante mi martirio deportivo, la trillada pero aún infiel y torturante estructura de la 52 Serie Nacional de Béisbol.
 Este 15 de febrero llega la “segunda división”, fenómeno que ha azotado las neuronas de cuantos sientan por el béisbol de Cuba. Aquí va mi llanto…
 Luego de los cuarenta y cinco juegos  previstos en la primera etapa de la SNB, se esperaban, (pues se anunciaron), dos torneos paralelos: la segunda etapa del torneo con los ocho primeros equipos y la reclamada Liga de Desarrollo en la cual participarían los ocho elencos no clasificados a la segunda instancia y una representación de peloteros jóvenes representando a cada una de las provincias clasificadas.

 Esa era la película anunciada pero cambiaron la tanda (al parecer la Comisión Nacional es psicodélica). Este viernes quince, inicia el último engendro del béisbol cubano, la celebración de la segunda división con exclusividad para los no clasificados, adiós a los demás, a los jóvenes necesitados del verdadero desarrollo.
 Todo fluirá ahora en un calendario de 21 juegos clasificatorios que concluirá con un aspecto desconcertante como los play off para definir el 9º lugar. En mi criterio será un paseo para los implicados, quienes no jugarán a uniforme sucio a no ser que tengan posibilidades de incluirse en la preselección nacional y de esos no quedan pues son refuerzos en el engendro de arriba. Adiós a la lógica.
 Un colega de este blog sentenciaba: “Pareciera que hablo sobre fútbol cuando menciono “segunda división” pero no es así, me refiero a la pasión de todos los cubanos, al béisbol.”  Y es cierto que hay falta de recursos, pero ¿dónde está la fórmula que lleve a la evolución sin dar relevancia a tal “pero”? 
  Esperemos, “a lo mejor, para el año que viene”, que estos garabatos beisboleros se corrijan y se celebre una verdadera liga de desarrollo. Este sería el marco propicio para continuar perfeccionando estrategias de juego y una fuente de nuevas figuras, como se demostró algunos años atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario