martes, 12 de febrero de 2013

Europa busca campeón


Por: Alfredo García Pimentel

Dentro de muy poco tiempo toda Europa escuchará el pitazo inicial de los octavos de la UEFA Champions League de fútbol. Desde hace algunas semanas, cuando conocimos los pareos para esta fase, comenzó a crecer el morbo alrededor de los partidazos que se avecinan.

Desde este martes, las expectativas serán certezas en las 8 ciudades que acogerán los partidos de ida.

Según el calendario de la competición más prestigiosa del planeta, a nivel de clubes, este 12 de febrero se medirán los sorprendentes irlandeses del Celtic de Glasgow y una reforzada Juventud de Turín. También este martes, en España, chocarán el Valencia y el millonario proyecto del París San Germain.

Sin embargo, por muy interesantes que parezcan estos cotejos, todas las miradas apuntan hacia el miércoles. Esa jornada, como buen regalo previo al Día de los Enamorados, tendremos un encontronazo de leyenda, entre el Real Madrid de Cristiano Ronaldo y José Mourinho, y el Manchester United de Wayne Rooney, Robin Van Persia y Sir Alex Ferguson.

Además, cruzarán el Shaktar Donetsk ucraniano y los campeones alemanes del Borussia Dortmund.

Analizado uno a uno, cada partido parece un verdadero clásico, con gran paridad, lo que hace que sea un dolor de cabeza dar favoritos.

En el papel, deben imponerse en sus respectivas eliminatorias los de la Vecchia Signora, el PSG de Zlatan, Pastore y Thiago Silva, así como los teutones negriamarillos, que ya dominaron al Real Madrid en la etapa de grupos.

Análisis aparte merece el pulso entre el club de Chamartín y el Manchester United, que no tiene, según mi opinión, un claro favorito. A lo mejor mi juicio está nublado, por ser estos los clubes de mis amores, pero si el Madrid es superior en plantilla, los Diablos Rojos de Alex Ferguson, con una delantera de grandes figuras y un fútbol vertical, le sacan miedo al susto.

Aquí, si me lo permite, me iré sin piscinaza, para disfrutar como se debe el partidazo que esperamos entre merengues y rojos, CR7 y su antiguo club, Rooney y el equipo que no quiso convertirlo en el mayor fichaje de la historia. En gran choque, se cruzan dos filosofías, 2 excelentes técnicos, grandes delanteros y gigantescas aficiones.

¡Qué gane, sencillamente, el mejor!

La próxima semana habrá otros cruces, demasiado interesantes como para dejarlos pasar sin un comentario. Arsenal-Bayern Munich, Porto-Málaga, Galatasaray-Schalke 04 y AC Milán-Barcelona serán los pareos que, en 7 díias, seguirán generando polémica, ahora que Europa busca campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario