martes, 5 de febrero de 2013

Mercado de fichajes El Top 5 de de los culebrones invernales




Por: Andy Luis Leal Cerdá

Cada año el cierre del mercado de invierno nos deja sorpresas tras finalizar las novelas de los fichajes invernales. Caracterizado por la urgencia de muchos clubes por enrumbar un mal comienzo de temporada, reforzar posiciones en las que los regulares no han estado a la altura o suplir a ídolos que pueden pasar el resto de la temporada en el dique seco por lesiones. Aquí les dejo las cinco mejores historias del mercado invernal en el fútbol europeo.
5. Diego López, el nuevo “santo” del Bernabéu. La polémica no paró de surgir una y otra vez del vestuario del Real Madrid
Mourinho acusó a su capitán de ser el “topo” que informaba lo que sucedía en la plantilla. Iker aguantó como todo un madridista, incluso pudo con la guerra psicológica que le planteó al mandarlo a la banca sustituido por Adán. Y cuando demostró en la cancha, como solo hacen los mejores, que era el arquero número uno del mundo no pudo aguantar la patada descomunal de Arbeloa. Tres meses de baja. Diego López salido de la cantera regresa a casa tras su paso por Sevilla y se consagra en su primer partido en el Santiago Bernabéu tras su paradón en el minuto 88´ a Jordi Alba en las semifinales de Copa del Rey ante el Barca.

4. Llorente como león enjaulado. Uno de los mejores 9 del mundo pasó media temporada sin pisar la cancha por el maldito orgullo vasco y las locuras de Bielsa. Solo así se puede explicar que mientras el Athletic Club de Bilbao marcha sin rumbo en la Liga española intentando salvarse del descenso Fernando Llorente vive como león enjaulado en la banca de San Mamés. La directiva del club entendió como una falta de respeto las ansias del delantero por pasar a un club grande de Europa. Calidad le sobra y eso lo sabe la Juventus que ha pagado la cláusula de rescisión para hacerse con los servicios del león a partir de junio.

3. Drogba y Sneijder, cabezas de turco.  Dos héroes. Campeones de Champions con Chelsea e Inter respectivamente. Ambos pasaron los últimos seis meses en el anonimato futbolístico. El elefante africano decidió llevarse sus goles a China…y se aburrió, necesitaba nuevas metas, el delantero vive de retos y fichar por la Juve hubiera sido fácil. También para el mediapunta holandés irse a Manchester luego de su encontronazo con el nuevo D.T. del Inter, Andrea Stramaccioni. Pero había más emoción en Turquía, llevar al Galatasaray a planos estelares del fútbol europeo es la meta. Los octavos de final ante el Schalke 04 es el primer desafío.

2. París se enamora del “Spice Boy”.  ¿Cuántas de ustedes señoras se ha enamorado alguna vez de David Beckham, cuantas veces, amigos han sentido envidia de este genial modelo y mejor futbolista? Así se siente Europa. París está enamorada de su nuevo crack. Es un amor romántico pues sus mejores años pasaron, pero a la vez necesario. Es diferente al placer que le ofrece Ibrahimovic o los sueños de Lucas Moura y Pastore. Viene a darle caché a la Ligue One como el que ofreció a la MLS en Estados Unidos, marketing y fútbol, mucho fútbol. Por el guante de su pierna derecha suspiran muchos en Inglaterra, Arsenal y Tottenham los más recientes, pero la ciudad luz tiene un nuevo brillo.

1. Destino final. Súper Mario va a Milán. Todo está escrito. Nunca podrás cambiar tu destino y aunque luches contra él terminará encontrándote para destruirte…o salvarte. Como el guión de un filme hollywoodense es la carrera de Mario Balotelli. Todo comenzó hace poco más de cinco años en un partido de Serie A defendiendo los colores del Inter, Balotelli marca un gol y se va a celebrarlo increpando a los tiffosi  neroazzurros poniéndose la camiseta del A.C. Milán, eterno rival. Inmediatamente es expulsado del club, se marcha al Manchester City es héroe y villano en el título de Liga premier, todos lo aman con Italia en la Euro 2012, hasta que finaliza el año a las trompadas con un compañero y su técnico Roberto Mancini.  Lo expulsan del City y tras un mes de especulaciones durante el cual Silvio Berlusconi, presidente de la entidad rossonera llegó a dudar de su hombría en la radio napolitana Kiss-Kiss, termina por ficharlo para su nuevo proyecto de cara al choque contra el Barcelona en los octavos de final de Champions. Y Súper Mario tuvo el debut soñado con el Milán: doblete en la victoria del fin de semana ante Udinese.

4 comentarios:

  1. Amigo andy, primero quiero felicitar a todos los que impulsais y promoveis este blog, mi enhorabuena, ya llega el momento de los jóvenes y capaces prriodistas deportivos formados en las tertulias del cuarto, jajaja, ahora permítame discrepar en algunos asuntos,
    1. Me gusta este top 5, quizás el fichaje de william por el anzi hubiese tenido un hueco, pero mediáticamente no ha sido tan sonado a pesar de los 35 millones pagados. Pero si discrepo en el tema llorente, complicado como todo lo relacionado con el athletic y más aún si el DT se apellida bielsa, pues es cierto que profesionalmente no se ha comportado acorde al cache dentro de su club, es el futbolistq mejor pagado de la liga española fuera de madrid y barca, ojo al dato, casi 5kilos limpios de impuestos, lo mismo que benzema, higuain, falcao...etc, ademas de unq serie de primas k permiten a fernando holgura económica, por tanto el hecho de no renovar x cuestiones monetarias es mentira, el atletic llegó a plantearle subirle la ficha a 7 millones, todo esto en un equipo de cantera con presupuesto limitado pero sòlido, no como atleti y valencia, y k lleva varios años sin recibir la bendición económica de la champions, hasta aqui estaba todo en verano, y él dijo k no a las ofertas de renovación, entendible, tiene dinero, kiere titulos, y la juventus se los proporcionara, x eso decidio no renovar con el athletic en verano pasado, para marcharse libre en este de 2013, la juventus jamas ofrecio dinero por su traspaso xk desde su negativa a renovar existían las intenciones del jugador de ser juventino, por tanto, las declaraciones del 9 en las q qcusaba al athletic de no aceptar ofertas no es cierta, otra mancha en su uniforme, y esta temporada no ha jugado xk no ha querido entrenarse al mismo ritmo que el de sus compañeros y eso bielsa no lo perdona, situación logica, asi k el tema llorente es el despertar de la mentira del athlettic, sus jugadores sueñan mas alla del club, kieren titulos y los ultimos grandes triunfos tiene cerca de 30 años en sus vitrinas.

    ResponderEliminar
  2. Primero gracias por tomarte unos minutos en epicentrodeprtivo.blogspot.com. Me parece que tienes toda la razón en el caso Llorente, pero preferí hacer el top 5 en repercusión mediática. Debes tener en cuenta que este blog se produce desde Cuba y aquí el caso Llorente ha sido el más publicitado aunque no se conozca la verdad a fondo. Agradezco tu agudeza en el análisis y espero que colabores arrojando más luz sobre el tema. Contacto:
    Andy L.Leal Cerdá, en facebook y andyllc@uclv.edu.cu

    ResponderEliminar
  3. andy man, si te tengo en el facebook asere, soy el tocayo de ernesto el militar asere, compartia cuarto con el manu y erich, pero ahora esty n spain, lo que pasa es q el facebook no lo puedo usar bien xk todo lo hago desde el mvil y me da bateo,
    aki quizas la mayor sorpresa ha sido lo del galatasaray, xk lo de beckham se daba x hecho al igual que lo de supermario, ojo cn el equipo turco xk a pesar que el schalke ficho a bastos, lo cierto es k los turcos han dado una vuelta de tuerca que los convierte en posibles tapados para meterse de lleno en la candela, al final los dos firman x pasta, drogba y anelka dejaron el shangai shenua x billetes xk el maximo accionista chino decidio dejar de poner pasta y evidentemente el equipo, y la liga china es incapaz de mantener economicamente estos contratazos, y el gala le pagara a drogba su precio en oro xk lo vale y a sneijder tb le pagara bien, mas k el MANU, aunque a mi personalmente desde el año de balon de oro que hizo en el 2010 me mantiene en una constante decepcion.
    y lo del super balo no es q se pusiera la camiseta del ac milan en el campo, si lo hace lo matan literalmente, lo hizo en un programa de television de una cadena NACIONAL, no se que hubiese sido peor, y luego contra el barca cuando el inter los vencio, 3-1, tiro la camiseta y dijo que daba asco esa camiseta, jajaja, pero bien k se colgo la medalla de campeon de la champions, un personaje el balo,

    ResponderEliminar
  4. Cañellas caramba,periodistazo jajaja oye colabora mandando algo al sitio desde España

    ResponderEliminar