miércoles, 6 de febrero de 2013

Nuevos nombres, nuevo equipo


Por Alfredo García Pimentel

No por reclamada y ampliamente debatida resulta menos interesante la inclusión de 8 nuevos nombres a la lista de peloteros cubanos que se preparan rumbo al Tercer Clásico Mundial.

La preselección criolla, ahora de 36 jugadores, se convirtió de la noche a la mañana en harina de otro costal, en la génesis de un nuevo equipo, de uno mejor.
En la receptoría, la inclusión del pinareño Yosvani Peraza aporta fuerza y posibilidades impulsoras. El Gordo da un excelente bateador de momentos importantes y hace temblar, por su portento físico, hasta al más aguzado lanzador… o es que alguien ha podido olvidar aquel jonrón salvador frente a Australia en el Segundo Clásico???

Entre los jugadores de cuadro, la entrada de Yordan Manduley y Raúl González inyecta versatilidad, bateo de promedio y velocidad en las bases. El holguinero tiene buenos números defensivos y batea un mundo. El avileño juega donde lo pongan y es la clásica “regadera”, repartiendo hits por todos los ángulos del terreno.

En los jardines, los industrialistas Yasmani Tomás y Stayler Hernández ponen interesante la lucha por hacer el grado. El uno, bateador descomunal y capaz de jugar en el infield; el otro, zurdo, rápido, buen fildeador y productor de extrabases. Sin embargo, creo que entre los patrulleros todo está dicho, con Despaigne, Cepeda, Bell y Rusney Castillo inamovibles en el equipo definitivo.

Para mí, los otros (Heredia, Yadiel Hernández, Tomás y Stayler) luchan por una sola plaza, porque ese sexto jardinero debe convertirse en el séptimo infielder.

En el staff de lanzadores, las novedades incluyen la exclusión del derecho Vicyohandri Odelín y la suma de los diestros Carlos Juan Viera y Diosdani Castillo, y los zurdos Leandro Martínez y Yasmani Hernández Romero. Y repito, la SUMA, porque excepto el granmense, todos han estado de maravillas en la presente Serie Nacional.

Por lo pronto, ya la preselección cubana se entrena en el Latinoamericano, a puertas cerradas y con la competencias más dura que nunca. El grupo, en el que todavía se extraña a Ariel Pestano y a otro primera base (Yoenis Sutheran, por ejemplo) parece ahora más compacto, mejor pensado. Me atrevo a decir que pinta para un equipo más competitivo y cercano a las exigencias del conocedor público cubano.

Parece mentira, pero 8 nombres han logrado renovar al Cuba… y quién sabe, si hasta las esperanzas.

Ahora, le dejo la lista completa y en negritas, los que creo deben integrar el Cuba

Receptores: Eriel Sánchez, Yulexis La Rosa, Frank Camilo Morejón y Yosvani Peraza.

Jugadores de cuadro: José Dariel Abreu, Luis Felipe Rivera, José Miguel Fernández, Andy Ibáñez, Yulieski Gourriel, Erisbel Arruebarruena, Yordan Manduley y Raúl González.

Jardineros: Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Rusney Castillo, Alexei Bell, Guillermo Heredia, Yadiel Hernández, Yasmani Tomás y Stayler Hernández.

Lanzadores: Ismel Jiménez, Freddy Asiel Álvarez, Odrisamer Despaigne, Vladimir García, Norberto González, Darién Núñez, Danny Betancourt, Yadier Pedroso, Raicel Iglesias, Wilber Pérez, Yander Guevara, Alexander Rodríguez, Leandro Martínez, Carlos Juan Viera, Diosdani Castillo y Yasmani Hernández Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario