martes, 17 de septiembre de 2013

UEFA Champions League: Piscinazos antes del pitazo inicial


Por Alfredo García Pimentel

La Orejona volverá a partir de hoy
A partir de hoy… y hasta dentro de algunos meses, el fútbol se vivirá diferente en gran parte del mundo. Este martes, 8 partidos en otras tantas ciudades europeas darán el pitazo inicial de la UEFA Champions League, sin dudas, la competición más seguida a nivel de clubes en este Planeta Fútbol.

Cuatro de los grupos clasificatorios de esta prestigiosa lid arrancarán hoy su accionar competitivo. España, Inglaterra, Alemania y Turquía, con 2 per cápita, pondrán la mitad de los contendientes de la fecha debut, que se completará con representantes de Italia, Francia, Ucrania, Portugal, Dinamarca, Rusia, República Checa y Bélgica.

No demoro más y voy con mis piscinazos del día.


Por el grupo A, se medirán los dos que, para mí, deben llevarse los boletos a octavos: el Manchester United (ENG) y el Bayer Leverkusen (GER). Aquí bien valdría un empate, aunque las mejores opciones las tienen los ingleses. Lo mismo ocurre en el duelo entre la Real Sociedad (ESP) y el Shaktar Donetsk (UKR), donde los ucranianos tienen mi favoritismo.

La llave B tiene el siempre atractivo aderezo de ver jugar al Real Madrid (ESP). El conjunto blanco visita Turquía para enfrentar al Galatasaray, en partido muchas veces repetido y ganado por los de la capital española. Hoy no debe ser diferente. En el otro partido, la Juventud (ITA) tiene el voto de todos para ganarle al Copenhagen danés.

El conglomerado C presenta al Benfica (POR) y la los franceses del Paris- Saint Germain como problables ganadores de sus respectivos duelos ante el Anderlecht (BEL) y el Olympiakos (TUR). Deben ser estos partidos el inicio de un fácil camino hacia octavos para portugueses y parisinos.

Por el apartado D, los campenes defensores del Bayern Munich (GER) deben vencer, no sin dificultades, a los siempre difíciles rusos del CSKA Moscú. De más complicado pronóstico resulta el desafío Viktoria Plzen (CZE)- Manchester City (ENG), donde los ingleses deben ganar por una nariz, a pesar de su condición de visitantes.

Así, casi en los finales de la tarde de hoy en esta parte del mundo, se sabrán los primeros resultados de la UEFA Champions League, la competición que prefiern los que gustan del fútbol a nivel de clubes.

Si los partidos de hoy le parecen interesantes, ahorre uñas y nervios para mañana, porque iniciarán otras grandes historias, como la del Barcelona (ESP), el Chelsea (ENG), el Nápoli (ITA), el AC Milán (ITA), el Ajax (HOL), el Porto (POR) o el Arsenal (ENG), a escribir su presente.

Será, entonces, otra oportunidad para hablar de fútbol en Epicentro Deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario