miércoles, 18 de septiembre de 2013

Goles y pocas sorpresas en primera fecha de la Champions


Por Alfredo García Pimentel

CR7 estuvo intratable en Turquía
Un total de 29 goles, a ritmo de 3,63 por partido; apenas un empate y ningún choque definido por la mínima diferencia. Esos fueron algunos de los regalos que dejó la primera fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League, celebrada ayer para 4 de las 8 llaves clasificatorias de la lid.

De forma general, no hubo sorpresas. Claro, siempre y cuando no consideremos como tal el empate a un gol pactado entre la Juventud (ITA) y el Copenhague (DEN). Tenga en cuenta que los clubes nórdicos siempre son complicados de vencer, sobre todo, cuando juegan como locales.

Los demás choques transitaron por los caminos esperados.


Por el Grupo A, Manchester United (ENG) inició su andar hacia octavos con goleada de 4 por 2 sobre el Bayer Leverkusen. En esa misma agrupación, Shaktar Donetsk (UKR) ganó 2 por cero su compromiso ante la Real Sociedad (ESP).

La llave B, además de la citada igualdad entre juventinos y daneses, regaló un banquete de goles en Turquía, que el Real Madrid (ESP) solventó 6 anotaciones por una ante el Galatasaray. Isco inició el festín blanco, que completaron Karim Benzema, con dos dianas, y Cristiano Ronaldo, con hat trick. La mala noticia del partido fue la nueva lesión del capitán merengue, Iker Casillas, quien tras 14 minutos jugados recibió un golpe de Sergio ramos en el abdomen que le sacó de juego.

En el conglomerado C, Benfica (POR) venció 2 por cero al Anderlecht (BEL) y el PSG (FRA) fue mejor 4 goles por uno, que el Olimpiakos (GRE), al tiempo que el Bayern de Munich y el Manchester City justificaban su favoritismo con sendas pizarras de 3 por cero versus CSKA Moscú (RUS) y Viktoria Plzen (CZE), respectivamente, por el grupo D.

Pero como esta semana, a quien no quiere fútbol se le dan 2 fechas de Champions, hoy continuará la fiesta con partidos en otras 8 ciudades europeas.

Chelsea (ENG)-Basel (SUI) y Schalke 04 (GER)-Steua Bucaresti (RUM) serán los choques del apartado E, donde ingleses y alemanes deben avanzar sin contratiempos.

Los grupos F y G ofrecen, sin dudas, los mejores manjares para el día de hoy. Olympique Marsella (FRA)-Arsenal (ENG), Napoli (ITA)- Borussia Dortmund (GER), AC Milán (ITA)-Celtic de Glasgow (ESC) y Barcelona (ESP)- Ajax de Ámsterdam (HOL) serán enfrentamientos de gran caché para esta fecha. Por como estás las cosas ahora mismo, ingleses, alemanes, italianos y españoles, son mis favoritos respectivos para cada encuentro.

Más tranquila andará la llave H, al menos en el papell, pues los ibéricos del Atlético de Madrid y los lusos del Porto deben ganar sus choques ante el Zenit de San Petersburgo (RUS) y el Austria Viena (AUT), por ese orden.

Solo nos queda esperar que el segundo capítulo de la primera fecha de la UEFA Champions League traiga tantos goles como el anterior. Ahhhh… y que traiga alguna que otra sorpresita, para que se avive la polémica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario