martes, 22 de enero de 2013

¿Será este el Cuba de béisbol?



Por: Duanys Hernández Torres (Tomado del sitio web de Telecubanacán)
La dirección del béisbol en Cuba dio a conocer la nomina preliminar de nuestro país al Tercer Clásico Mundial, y el equipo sorprende a todos los amantes de este deporte. Jamás esperaba la inclusión de algunos peloteros.
Confieso que me he quedado anonadado con la ausencia de Ariel Pestano. Arbitrariamente el mejor receptor cubano de todos los tiempos no esta en la selección. ¿Vamos a improvisar ahora con Frank Camilo o Yulexis La Rosa como regulares? Inconcebible esta decisión, y ojalá que no pese. Aplaudo la inclusión de Eriel Sánchez que a base de batazos se ganó su puesto.
Siguen las sorpresas. Solo se inscribieron seis jugadores de cuadro con un solo torpedero y un antesalista. Sorpresiva también la inclusión de Luis Felipe Rivera como inicialista pero el pinero ha estado muy bien en la campaña nacional. Lo que nadie entiende es el por qué de tan pocos jugadores de cuadro. ¿Quien jugaría la tercera base ante una lesión de Yuliesky Gourriel? Creo que Michel Enríquez y Yordan Manduley cabían en este equipo. Valiente la incorporación de Andy Ibáñez pero el pinero lo tiene todo para imponerse al más alto nivel.
En cuanto a los jardineros con 5 hombres bastan en este equipo, y resulta llamativa la inclusión de seis atletas. Esta área es la que menos sorpresas aporta aunque nadie esperaba la inclusión del zurdo Yadiel Hernández. Confieso que me encanta este bateador y se lo ha ganado a palo limpio. Además es matancero. Me sobra Guillermo Heredia.
El cuerpo de serpentineros cuenta con trece lanzadores. Me gustan los cuatro lanzadores zurdos elegidos. Norberto tiene gran experiencia al igual que Yuliesky González que con su rendimiento se ganó la inclusión. Sería una barbaridad no incluir a Wilber Pérez y Darién Núñez mostró temple en la última gira del equipo Cuba.

Ni el más avezado especialista hubiera vaticinado la elección del lanzador pinero Raicel Iglesias pero el muchacho tiene condiciones aunque todavía no esta hecho para un empeño tan grande.

No imaginé que a estas alturas Danny Betancourt y Vicyoandry Odelín fueron a formar parte de una selección nacional. Aplaudo en esta lista los nombres de Yander Guevara y Alexander Rodríguez. Nunca dejaría fuera a Yadier Pedroso ni a Pablo Millán Fernández de mi cuerpo de lanzadores.
Lo que más me preocupa de este equipo es que ahora vamos a probar a varios jugadores en el mejor evento. Sorpresivo como Víctor Mesa este equipo, y creo que muchas sorpresas van a costar caras a partir de marzo. Ojalá que se realicen algunos cambios antes del 20 de febrero que se entregue la lista definitiva.

2 comentarios:

  1. Andy Ibañez descendió mucho después de su designación, si lo mantienen en el equipo hay que trabajar psicológicamente con él, pero me gusta su inclusión porque es oportuno, muy bueno a la defensa y además juega el campo corto, como también lo hace José Miguel Fernández, por eso no creo tan preocupante la omisión de un segundo torpedero. Sí me preocupa que tengamos un sólo 3B, así que pienso que debemos hacer una de estas dos cosas: incluir a Michel o a un sexto jardinero que juegue tercera, o sea, Dayron Varona o Yasmani Tomás, entre los dos me voy con Yasmani que tiene más fuerza lo que hay que ponerlo a batear sliders hacia afuera de aqui hasta el día 14 cuando salgan para Asia. A Darién Núñez no lo llevo porque está dando más de 6 BB por cada 9 innings y eso en el Clásico es un suicidio, tampoco incluiría a Odelín pero no me disgusta la presencia de un veterano con buenos números en esta serie como Danny Betancourt. El que sí me falta es Carlos Juan Viera y lo incluiría sin eliminar ni a Raicel ni a Alexander Rodríguez, para esos tres destinaría los octavos y novenos innings, ya sea como preparadores o como cerradores,
    muy bueno el blog,
    saludos cmario.

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy de acuerdo con tu opinión acerca de Andy Ibañez. En este momento su mayor carat a favor es su versatilidad. Jejejej, coinsido también en lo de Tomas, pero un pitcheo inteligente en el clásico domina fácilmente a eestos bateadores de fuerza pero con deficiencias.. no obstante con un batazo ayudaría... De Darién esperaba mucho más... al diablo.. de todos modos hay qeu ver con que pelo se elvanta Víctor el día de dar la nómina oficial...
    CARLOS DURAN DE LA CRUZ

    ResponderEliminar