jueves, 24 de enero de 2013

Se busca al Villa Clara


Por Alfredo García Pimentel (periodista de CMES Radio Sagua)

Como nave a punto de zozobrar se ha visto al Villa Clara de béisbol en su andar por la 52 Serie Nacional de la pelota cubana. Tan decepcionante ha sido el desempeño de los Naranjas, que el conjunto más estable de la última década está hoy jugándose la vida en cada salida al terreno.
 

En puerto ajeno, los muchachos de Ramón Moré han vivido una catástrofe, con solo 5 derrotas en 21 desafíos y apenas una subserie ganada en 7 intentos. La crisis incluye 3 barridas, con un calendario que, para colmo, les ha deparado más juegos como visitadores que como anfitriones.

 

Ni Freddy Asiel Álvarez ha escapado fuera del Sandino. Ahora, para salvar la honrilla ante el Matanzas de Víctor Mesa tuvieron que combinarse Yasmany Hernández Romero, el mejor abridor del staff en la Serie, Robelio Carrillo y Diosdani Castillo, el más sobresaliente relevista (0,87 PCL, Líder), para llevarse la primera sonrisa tras 8 derrotas consecutivas ante los Cocodrilos.

Por suerte, otros vientos han soplado en casa, donde solo han tolerado 3 reveses en 6 subseries. Gracias a eso, con alineación mermada y todo, se mantienen en zona de clasificación.

Para dormir tranquilos de cara a la siguiente fase, solo les queda ganar. El final, contra Sancti Spiritus y Santiago de Cuba, se pinta duro y urgen las victorias, porque Pinar del Río, que marcha noveno, está al acecho de cualquier resbalón. Ellos van más fácil, con cierre ante Camagüey y Mayabeque.

Recuperar hombres claves en la alineación regular, como Andy Zamora, Yandy Canto o el propio Ariel Pestano… y que rinda toda la plantilla, dentro y fuera del Sandino, podrían ser las tablas de salvación de un equipo en constante amenaza de zozobra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario