lunes, 18 de febrero de 2013

Taiwan deja al campo a Cuba en primer juego de fogueo rumbo al Clásico


Despaigne conectó jonrón
Noticias de último minuto que no se pueden dejar pasar, aunque los medios nacionales no la hayan confirmado.

El equipo Cuba fue dejado al campo por Taipei de China en el final del 9no inning del primer partido de preparación que la escuadra cubana efectúa por tierras asiáticas en esta segunda gira previa al III Clásico Mundial. Esta, por cierto, es la terceraa derrota al hilo que sufre un equipo Cuba contra su homólogo de la pequeña isla taiwanesa.



El diestro Ismel Jimenez fue el designado por el mentor Victor Mesa para abrir este choque en el que laboró por espacio de 4 entradas, auxiliado por 5 relevos en lo que va de partido. Por Taiwan, Guo JinJong fue su rival y en su caso ya ha sido auxiliado por 4 relevistas, Wan Yu Lein, Yan Yao Hsun, Lin Yi Hao y Zen Renhe quien esta actuando ahora.

Las 3 primeras anotaciones Chinas fueron por un racimo fabricado en el cierre de la 5ta entrada, mientras que los Criollos hicieron las suyas en los ining segundo y tercero, con una percápita, así como dos en el sexto y una más en el séptimo. A la ofensiva el jardinero izquierdo Alfredo Despigne disparó un jonron y por los Taiwaneses le imitó el segunda base Guo YanWen.

Los Cubanos  dispararon un total de 14 hits, destacando entre ellos el santiaguero y RF Alexei Bell, de 3-3, el inicialista cienfueguero Jose D. Abreu de 3-2, así como el campo corto de igual provincia Erisbel Arrebarruena, con idéntico resultado.

En tanto los Chinos acumulan un total de 9. A la defensa los Chinos sufrieron una pifia y los antillanos ninguna. En cuanto al pitcheo, por el box Cubano han desfilado, además de Ismel Jimenez como abridor y Leandro Martínes como primer relevo, el pinero Raciel Iglesias, que entró en sustitución del zurdo de Cienfuegos Norberto González, quien rescató a su vez al derecho avileño Yander Guevara.

Triple con dos en bases del jardinero central Zhang Zhenwei en el final del séptimo, y los Taiwaneses empataron sensacionalmente el partido a 5 carreras !! Wilber Pérez se hizo cargo de la situación. Cuba recibió cero en el principio de la novena entrada y los Chinos vienen a consumir su turno al bate. Victor Mesa envió al box al villareño Diosdani Castillo. Los Chinos hicieron una carrera en el cierre de esa novena entrada, y han dejado al campo a los Cubanos con pizarra final de 6×5. Cuba 5 carreras 14 hits sin errores, China Taipei 6 carreras con 9 hits y 1 error.

2 comentarios:

  1. Todo no se puede ganar y estos son topes preparatorios para que todo el equipo participe y se adapten al horario , por lo que aqui lo mas importante no es el resultado

    ResponderEliminar
  2. es cierto, los números son los que dan fe de la actuación, y creo que van bien, hoy ya le ganaron a australia, esta victoria le da inspiración y motivación para jugar mejor y darlo todo. Creo que van bien en estos topes, las estadísticas hablan por sí solas,, están bateando!!!!

    ResponderEliminar