jueves, 7 de marzo de 2013

El clásico fuego latino

Por: Carlos Durán de la Cruz
 
Desde hoy ha llegado al almacén del Tercer Clásico más leña para avivar el  fuego del dios Béisbol. Con el inicio de las acciones en los grupos C y D, toda la maquinaria del magno evento ha entrado en acción.

Atractivos adicionales se suman, como el fuego latino que alimentará los choques entre selecciones como Venezuela, España, Puerto Rico y República Dominicana.


Venezuela llega con varias promesas y compromisos. El más reciente el de brindar su actuación en honor del fallecido mandatario Hugo Chávez, amante del béisbol y que en sus mandatos impulsó el desarrollo del deporte en las tierras de la “Vinotinto”.

Los dirigidos por Luis Sojo llegan como uno de los favoritos precompetencia. La caballería está encabezada por un fuera de serie como Miguel Cabrera, quien alcanzara la triple corona ofensiva en la más reciente edición de la MLB y otras estrellas completan nuno de los team de mayor nivel mirando el papel.

España asiste con un elenco mayoritariamente latino. Cuentan en su plantilla por mayoría venezolanos y cubanos, a quienes se suman otros caribeños y solo dos nativos ibéricos. Un globo bien inflado que ojalá sirva de combustible para desarrollar “la pelota” en la tierra de “la furia roja”. ¡Ni soñar con su clasificación!

Puerto Rico asiste más con la tradición a cuestas que con el cartel de clasificados. Sus tiempos de esplendor (la nómina y el desempeño del Primer Clásico), han pasado al menos en cuanto a plantilla y tendrá que batirse con el extra para asistir a la segunda fase. No obstante llevan sangre de guerreros boricuas y espectáculo van a dar.

Por su parte, Dominicana redondea el llamado “Grupo de la Muerte”. Los quisqueyanos salen con favoritismo a pesar de no mostrar un roster plagado de estrellas. Pero cuentan con un arsenal ofensivo plagado de figuras relevantes de la MLB capaces de hacer explotar a lanzadores adversarios y a los espectadores .

Precisamente esta guerra deportiva del grupo latino inicia desde esta tarde noche en el enfrentamiento de titanes que sostendrán venezolanos y dominicanos.
 
Nombres fuera, he aquí un resumen previo del grupo del fuego latino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario