lunes, 18 de marzo de 2013

¡El Clásico del Caribe!



Por: Carlos Durán de la Cruz
Puerto Rico está en la final… Esa frase resume la amplia variedad de titulares deportivos que, a nivel internacional, se interesan por el Clásico Mundial de Béisbol.
Los boricuas despidieron ayer, con Mario Santiago como abanderado en la lomita, a la selección de Japón actual titular, tras derrotarlos 3-1 logrando el pasaje para discutir el campeonato. ¿Será su rival República Dominicana?

Los bicampeones asiáticos se marcharon cuando eran inmensos favoritos para acceder al partido final, tras su repunte ofensivo en los juegos finales de la segunda ronda. Ahora queda demostrada, para los samuráis, la necesidad de contar con sus estrellas de MLB, para seguir especulando de ser los mejores  del mundo.
A muy pocos, para no absolutizar, les daba el cálculo para tal actuación semanas atrás, incluso era minoría el criterio de dar por clasificados a los puertorriqueños en la primera fase, en la cual sortearon el escollo del fortísimo team de Venezuela.
La garra latina ha sido su arma secreta y desde el principio del Tercer Clásico la han enseñado a pasos pequeños pero contundentes. Sin una ofensiva de lujo, (con regulares que no llegan a los 200 de promedio) y con un elenco de menos relevancia que sus predecesores en estas citas, los boricuas han guerreado sin complejos.
Cual David contra Goliat, los dirigidos por Edwin Rodríguez sacaron de circulación al rimbombante equipo de los USA  en el partido revancha de la segunda ronda. Tal resultado auguraba, más que suerte, la entrega de los boricuas, a quienes les ha brillado su pitcheo sin estar curtido con nombres relevantes.
Las palmas para Pagán y Alexis Ríos, verdaderas bujías de esta maquinaria que viste de fiesta beisbolera al Caribe.
Hoy los seguidores  de la pelota en el mundo seguirán el Holanda vs Dominicana, la sorprendente “bestia negra” frente a “la aplanadora quisqueyana”. Mi pronóstico: ¡Final del Caribe! Acabó el dominio asiático y ha comenzado la era del “Fuego Latino”.









No hay comentarios:

Publicar un comentario